Dos muertos, un herido, poblaciones incomunicadas y daños materiales es el saldo de derrumbes a causa de lluvias.
Debido a las intensas lluvias registradas en la Sierra Norte de Puebla, se han registrado tres principales derrumbes, los cuales han causado muertos, heridos y poblaciones incomunicadas.
En la comunidad de Loma Bonita, perteneciente a Eloxochitlán, uno de los cerros se derrumbó, sepultando a una vivienda, en la que lamentablemente perdieron la vida los hermanos Edith N. y Julio César N., debido al lodo y piedras ya no pudieron salir con vida del lugar. Además un tercero que resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital de la comunidad.
Por otra parte en Ajalpan, específicamente en la comunidad de Cuaxuspa, en la Telesecundaria Ramón Calixto, se registró un deslave, afectando las instalaciones de dicha institución, por lo que se evacuó a los alumnos para salvaguardar su integridad física.
Finalmente en el municipio de San Sebastián Tlacotepec, se reporta un derrumbe, afectando el paso de la vialidad, dejando incomunicada a la población, existiendo paso solamente dando vuelta hasta el estado de Veracruz y Oaxaca.
Se espera que las lluvias continúen durante las próximas horas, por lo que se están llevando a cabo operativos por parte de corporaciones de emergencias para el reconocimiento de estas zonas y el rescate de la población en riesgo. Cabe resaltar que en estas acciones participa la Base Bravo 15 de Bomberos Serdán.






Comentarios
Publicar un comentario