Nuestra lucha es legítima y debe de seguir hasta que se garantice que las mujeres del país dejen de vivir con miedo: Julieta Vences Valencia

 Palacio Legislativo de San Lázaro a 08 de marzo del 2023. 


No. 066


Boletín de prensa


Nuestra lucha es legítima y debe de seguir hasta que se garantice que las mujeres del país dejen de vivir con miedo: Julieta Vences Valencia


El 8M es para conmemorar la lucha histórica de las mujeres de todos los sectores sociales de este país y de las mujeres que nos dieron patria


Hoy las mujeres tienen en el horizonte un futuro que construir para nosotras y las que vienen detrás. 


Durante la Sesión Solemne para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Julieta Vences Valencia aseguró que las mujeres seguirán saliendo a las calles a manifestarse hasta que que se garanticen la plenitud de todos sus derechos y que las mujeres de todo el país puedan vivir seguras y salir a las calles sin ningún temor.  


“Nuestra lucha como mujeres es legítima y debe de seguir hasta que se garantice que las mujeres del país dejen de tener que salir a las calles y luchar por sus vidas o por sentirse inseguras en sus propios hogares, sus escuelas o sus trabajos.


“Hasta que no se asegure que va a desaparecer la brecha de ingresos del 14%, entre lo que recibe un hombre y lo que recibe una mujer por el mismo esfuerzo, por el mismo sacrificio, por el mismo mérito y el mismo conocimiento”, subrayó.


Desde la tribuna del Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora poblana sostuvo que “la lucha debe continuar hasta que no se garantice que 46 mujeres de cada 100 puedan concluir al menos su educación básica; la lucha debe continuar hasta que se la dignidad se haga costumbre; hasta que la igualdad, la libertad y la fraternidad entre las mujeres y los hombres de México se haga costumbre”. 


“Hasta que una mujer cuando salga a las calles pueda vestir como quiera, pensar como quiera, estar con quien ella quiera y expresar lo que quiera”, enfatizó. 


La congresista por Morena destacó que el 8M es para conmemorar la lucha histórica de las mujeres de todos los sectores sociales de este país y de las mujeres que nos dieron patria. Recordó las contribuciones de Josefa Ortiz de Domínguez, Sor Juana Inés de la Cruz, Elvia Carrillo Puerto, Leona Vicario, Aurora Jiménez y Rosario Ibarra de Piedra. 


También resaltó a “las mujeres del sector agrario, que todos los días trabajan en el campo y por las cuales tenemos pan en nuestras mesas; de las que dirigen el tránsito; de las que apagan incendios y se juegan la vida para salvar a otras y otros; de las que construyen casas; de las que dedican su tiempo entero a cuidar a otros en casa ¿Qué sería de nosotras y nosotros sin ellas?”


“De las mujeres que trabajan en la industria y por las cuales nos movilizamos todos los días, por las cuales tenemos máquinas para facilitar nuestras labores y tenemos alimentos para conseguir nuestra subsistencia; de las mujeres que dan su vida en la academia para forjar mejores hijas e hijos de la patria, con mayor educación, con mejores conocimientos para solucionar los problemas perversos que permean en todas las estructuras de nuestra sociedad; de las mujeres que dan su tiempo en sus profesiones: curando enfermos, defendiendo abusos en los tribunales, creando fórmulas químicas, haciendo ecuaciones matemáticas, y conquistando con más facilidad el espacio que nuestros propios derechos”, expresó. 


Vences Valencia aseguró que hoy “las mujeres tienen en el horizonte un futuro que construir para nosotras y las que vienen detrás”.


“Hoy podemos decir, que desde la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de la Unión se ha plasmado en la Constitución el principio de paridad en todo; Hoy podemos decir que, gracias a la Ley Olimpia, ninguna joven o mujer deberá volver a ser cosificada o sexualizada por medios digitales”.


Finalmente, la parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional hizo un llamado a sus compañeros diputados, sumarse y dar el primer paso, para aprobar en la Comisión de Puntos Constitucionales y por el Pleno de la Cámara de Diputados, la Ley 3 de 3, para que ningún agresor, violentador o deudor alimentario llegue al poder.


“No necesitamos aliados del feminismo, necesitamos verdaderos desertores del patriarcado, y eso comienza con su voto en favor de los derechos de las mujeres”, demandó.



Comentarios

Entradas populares