Elementos de seguridad chocan patrulla nueva en Tecamachalco.

Elementos de seguridad municipal de Tecamachalco, acudían a un aparente llamado de auxilio por parte de la ciudadanía, pero se estrellaron contra otras patrullas frente a la sede de Seguridad Vial y Tránsito municipal.

De acuerdo a investigaciones se afirma que el director de Seguridad Pública municipal de Tecamachalco, y la comandante del segundo turno, se estrellaron porque iban en supuesto estado de ebriedad por lo que chocaron una patrulla que recientemente entregó el Gobierno del Estado a la alcaldesa Marisol Cruz García.

Los mandos utilizaron la patrulla más reciente, con número económico 178, que forma parte de las que entregó hace 20 días el Gobierno del Estado a la presidenta municipal a través del secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez.

Alrededor de las 21:00 horas, los elementos circulaban sobre la Avenida Guerrero a presunto exceso de velocidad, cuando al llegar a la altura de la sede de Seguridad Vial y Tránsito municipal se estrellaron con la parte trasera de una patrulla estacionada, resultando otras dos unidades dañadas.

Se sabe que algunos elementos de la Policía municipal se reunieron con la presidenta municipal para reportar malos tratos por parte de dichos mandos y malos usos de las herramientas a disposición, sin embargo, la alcaldesa en turno hizo caso omiso a las quejas de los uniformados y aseguraron que es el principal motivo por el cual sólo existen 22 elementos en los dos turnos en la corporación; varios policías municipales renunciaron tras abusos por parte de los directivos y mandos.

Comentarios

Entradas populares