Mujeres encapuchadas se manifiestan frente a Palacio Nacional contra violencia de género. Realizan pintas en el recinto.

A las puertas de Palacio Nacional, esta madrugada hay una manta en el piso en la que se exige justicia y verdad para Diana Velázquez Florencio, asesinada hace dos años en Chimalhuacán, Estado de México. Su madre, Lidia Florencio, que ha recorrido casi todo el país en búsqueda de justicia y denunciando las atrocidades que han rodeado el caso, está plantada ahí también. Hoy exige justicia y atención al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este día se espera una jornada de protestas de colectivos feministas que se organizaron tras el feminicidio de Ingrid Escamilla y por la difusión de las fotografías de su cuerpo desollado en los diarios Pásala y La Prensa.

Desde las primeras horas de este viernes, decenas de mujeres se congregaron frente a Palacio Nacional para protestar por el feminicidio de Ingrid mientras se lleva a cabo la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Como parte de las manifestaciones, un grupo de manifestantes realizaron pintas en las puertas y fachada del inmueble. Pero una vez terminada la protesta se informó que todas las puertas de Palacio Nacional serían cerradas y que “nadie sale hasta nuevo aviso”.

La señora Lidia dice que todo lo que hay en materia de leyes no le salvó la vida a su niña de 24 años. Y estar hoy en Palacio es para exigir al Presidente que se haga responsable de la vida de las mujeres, que en este país está en riesgo. “Él llegó al poder porque iba a estar con los más necesitados y familias de las víctimas. Nos hizo esas promesas y no ha cambiado nada, todo sigue igual y va empeorando: 11 mujeres asesinadas al día y no le interesa”, dijo

Durante las protestas, algunas de las participantes con el rostro cubierto prendieron fuego a un montón de carteles frente a las puertas del recinto. Pero este caso de Ingrid no es el último, sino el que aglutinó el enojo.

Comentarios

Entradas populares